>2023

-El CGAC selecciona para el Espacio de arte de CULTURGAL piezas de la serie Himno, del 1 al 3 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

 

-La obra ST#3 de la serie Himno ha sido seleccionada como adquisición por el jurado del Premio de Artes Plásticas Díaz Pardo para formar parte de la colección de la Deputación da Coruña.

 

-El 9 de marzo se presenta la exposición CONTEMPORÁNEA+INTERSECCIÓN en la Galería Nordés en Santiago de Compostela, en la que participo con la serie XotaManeoMuiñeiraPasodoleRumba, ganadora del Premio Contemporánea en la última edición del Festival INTERSECCIÓN. También participan los artistas ganadores de ediciones anteriores: Berio Molina, Santiago Talavera y Alexandre Cancelo.

 

>2022

-Se acaba de publicar el libro MIRAR O SON, en el que se recogen las tres piezas con las que participé en la exposición colectiva SONS IMPROBÁBEIS, comisariada por Iñaki Martínez Antelo. Textos de Ignacio Barcia, Iñaki Martínez Antelo y Aitor Marcos.

 

-Participo en la exposición colectiva que organiza la Asociación Profesional de artistas de Galicia en Neda, que se inaugura el 5 de noviembre y que podrá visitarse hasta el 19 del mismo mes. Entre otros, también participan artistas como Berio Molina, Manuel Eirís, Rosendo Cid o Paz Vicente.

 

-El jurado integrado por las socias de la Asociación de Galerías de Arte Contemporánea de Galicia concede el PREMIO CONTEMPORÁNEA a la serie XotaManeoMuiñeiraPasodoleRumba, con la que participo en la sección competitiva de INTERSECCIÓN FESTIVAL, Contemporary Audiovisual Art Festival. PAC

 

-Participo en INTERSECCIÓN FESTIVAL, dentro de la sección competitiva GALICIA, en una exposición que tiene lugar en la Fundación Luis Seoane (A Coruña) del 18 al 23 de octubre. masdearte.com PAC EXIBART METRÓPOLIS TVE

 

-Seleccionado para la residencia en la que se realizará el taller 12 miradas con Ignasi Aballí, representante  del pabellón español en la 59ª Bienal de Venecia, que tendrá lugar en el Espacio de producción y exposición Vilaseco (Chantada), del 30 de septiembre al 2 de octubre.

 

-El CGAC ha adquirido las obras Kit para nuevo imaginario y Señalización muda, que ya forman parte de su colección.

 

-Participo en la exposición SONS IMPROBÁBEIS, comisariada por Iñaki Martinez Antelo y que podrá visitarse desde el 28 de junio al 16 de octubre en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela). Entre otros, también participan artistas como Susan Philipsz, Vasco Araújo, Julia Llerena, Luisa Pastor, Amine Asselman o Vítor Mejuto.

 

-Participo en la exposición CRUZAMENTOS na arte galega da colección CGAC, que podrá visitarse desde el 4 de marzo hasta el 3 de julio en el CGAC (Santiago de Compostela), comisariada por Santiago Olmo y Sara Donoso. Entre otros, también participan en la muestra artistas como Ángela de la Cruz, Antonio Murado, Álvaro Negro, Rodríguez-Méndez, Chelo Matesanz, Mauro Trastoy o Damián Ucieda. La Voz de Galicia Cultura Galega Cultura Xunta de Galicia Cruzamentos en el canal CGAC PAC

 

>2021

-Participo en la exposición colectiva Néboas de luz. Colección CGAC en el Centro Márcos Valcárcel de Ourense. Desde el 5 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022. Entre otros, también participan en la exposición Mauro Trastoy, Menchu Lamas, Rodríguez-Méndez, Pablo Barreiro y Amaya González Reyes.Comisaria: Sara Donoso.

 

-La obra ST#1 de la serie Recuerdo-repetición ha sido adquirida para formar parte de la colección de la Deputación da Coruña dentro del Premio de artes plásticas Isaac Díaz Pardo.

 

>2020

-La obra ST#2 de la serie Himno ha sido adquirida para formar parte de la colección del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo). 

 

-El 10 de septiembre inauguro la primera edición del Festival PLATAFORMA (organizado por PERFORMA) realizando una serie de acciones de la serie Himno con la colaboración de la Banda Municipal de Santiago de Compostela. Praza de Praterías, 19:30. Entre otros, también participan en el festival  artistas como La Ribot, Manuel Eirís, Cabello/Carceller, Christian García Bello, LAR Legido o Marta Fernández Calvo. La Voz de Galicia,  TVG, Artezblai,  La Voz de Galicia, Radio Galega, CRTVG, Praza Pública

 

-A partir del 1 de Junio abre sus puertas de nuevo la Fundación DIDAC en Santiago de Compostela. Podréis ver la pieza ANTES, DESPUÉS que realicé en 2016 y que forma parte de su colección.

 

-La pieza Into the wild #4 participa en la expo colectiva y virtual organizada por la Galería Álvaro Alcázar durante el periodo de confinamiento.

 

-La pieza Nueva educación, nueva religión participa en los 2020 Powsolo Awards, organizados por la Colección SOLO y Powland Network.

 

-Del 8 de febrero al 25 de agosto participo en la exposición Colección DIDAC. Entre otros, también participan en la muestra artistas como Luis Gordillo, Sandra Cinto, Douglas Gordon, Ana Barriga, Jorge Perianes o Rubén Ramos Balsa. 

 

- Archivo DIDAC

 

>2019

-Comenzamos el proyecto NoBooks Galicia

 

-Del 25 al 29 de agosto participo en el EAN9 en el Gaiás, Cidade da Cultura, dirigido por Rafael Doctor.

 

-Del 27 de febrero al 3 de marzo podéis adquirir el libro ES OTRO en el stand 9R03 de DARDO editorial en la feria ARCO Madrid.

 

-El 11 de enero comienza la expo individual en DIDAC (Santiago de Compostela). Inauguración a las 20h. Podrás verla hasta el 10 de febrero. La Voz de Galicia Babelia Zigzag diarioTVG Revista Dot 

 

>2018

-Libro: ya se ha publicado ES OTRO. Texto de Fernando Castro Flórez y conversación entre David Barro y Juan López. 

 

-ES OTRO es la exposición individual que se inaugura el 14 septiembre a las 20:00h y que podrás visitar hasta el 14 de octubre en el CTB (Centro Torrente Ballester) de Ferrol. El proyecto, producido por Fundación DIDAC , está comisariado por David Barro. También está en marcha la publicación de un libro con un texto de Fernando Castro y una conversación con el comisario.

La Voz de Galicia  Diario de Ferrol Concello de Ferrol

 

-Obra seleccionada en el 25 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos 2018. CTB, Ferrol. Del 8 de junio al 14 de agosto.

 

>2017

-Los días 8 y 9  de septiembre participo junto con Albano Afonso,  Marco Gianotti, Emma Crichton, Baltazar Torres e Irene Grau en la exposición colectiva Paisaxes sen título, comisariada por David Barro. Fundación Manolo Paz. Cambados. Faro de Vigo

 

-Los días 20 y 21 de abril participo en el Congreso internacional sobre asociacionismo entre artistas del ámbito contemporáneo organizado por A Colectiva en el MAC de Coruña.

 

>2016

-Obra seleccionada en el 24 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos 2016. CTB. Ferrol.

 

>2014

-Premio Jesús Núñez 2013. Inauguración el 28 de agosto en la Fundación CIEC. Betanzos.(Exposición itinerante). 

 

>2013

-Obra seleccionada en el Premio Novos Valores de Artes Plásticas 2013. Deputación de Pontevedra. Exposición: Sexto Edificio do Museo de Pontevedra. Desde el 26 de septiembre al 27 de octubre.

 

-Mención de Honor en el  VIII Premio  Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez. 2013. La Voz de Galicia. ABC

 

-Becado para realizar módulo de Serigrafía con Mariano Durante en la Fundación CIEC, Betanzos(19-30 de agosto).

 

-En junio participo en el Taller "Miradas Compartidas", bajo la dirección de Daniel Canogar en el MAC de Coruña.

 

-Participo en el taller "Bosque, gramática do efémero" con Lula Goce. Normal. Coruña. 

 

-En abril participo en el Taller "4 Fascículos de Arte" impartido por Miguel Palma en el CGAC de Santiago de Compostela.

 

-Participo en la expo colectiva en Ateneo ferrolán del 18 de abril al 31 de mayo.

 

-Reseña en Dardonews de la exposición en el CTB.

 

-Libro: Juan López. Textos de Daniel Iglesias y Sara Donoso. CTB. Edita Concello de Ferrol.

 

-Exposición individual que comparte espacio junto a la de Misha Bies Golas y Diurnes  de P.Picasso-A.Villers en el CTB de Ferrol. Del 21 de febrero al 8 de abril.

 

>2012

-Exposición individual. There is no path to follow. Galería Sargadelos Ferrol. Octubre.

 

-Participo en el Taller de arte contemporáneo con Sandra Cinto en Palexco, creando una obra site-specific que ya forma parte de la exposición This is Brazil!. Coruña.

 

>2011

-Becado para realizar el módulo de serigrafía perteneciente al Máster sobre la Obra Gráfica. Fundación CIEC. Betanzos.

 

-Exposición indvidual. Art flags. Galería Sargadelos Barcelona. Marzo.

 

>2010

-Participo en Artex Sonora. Supervivencia en SC. MAC. Coruña

 

>2009

-Participo en Artex Sonora. Taller de fonografía y arte sonoro. MAC. Coruña.